Alter Ego by Ana Rodríguez ALvarez

ALTER EGO

Alter Ego, ( del latín), es el otro yo, en el sentido estrictamente etimológico de raíz latina, generalmente una segunda personalidad buscada, deseada, a veces usada como instrumento de acción del ser propio y real que somos, asumiendo que somos otro, es una segunda personalidad o persona en una persona.

Alessandro Lupo, en su ensayo “ Nahualismo y tonalismo”, explica: “Mientras que solo algunos individuos les está concedido el don de transformarse en animales (nahuales), todos poseen desde su nacimiento un ALTER EGO, un doble animal que determina su carácter, su resistencia física y espiritual y, en última instancia, su destino”.

En la época prehispánica los animales lejos de considerarse seres distanciados de los hombres eran parte fundamental en su vida y poseían un gran simbolismo.

Lobo: El espíritu del Lobo será el Gran Maestro, el que nos enseñará cual es el camino a seguir. Puede ser el guía ideal, el que conoce el camino espiritual y puede enseñarlo.
Los lobos tienen un gran sentido de la familia y son leales y fieles a su pareja, aun cuando mantienen claramente delimitada su individualidad.

Osos
Quien tiene al oso como animal de poder, demostrará un gran amor y cuidado hacia sus vástagos, de igual manera que lo hace la madre osa, al permanecer al cuidado de sus hijos durante mas de 7 años, antes de que se valgan por si solos.
Demuestran poseer autosuficiencia y prefieren no depender de nadie.
Suelen permanecer más tiempo en el mundo de los sueños y el plano astral que el resto de los seres, de ahí que sea un animal preferido por los místicos y chamanes.

AVES RAPACES:
Águila, Halcón.
El espíritu del águila o el halcón ( vale aves rapaces semejantes) es el espíritu de la valentía.
El águila o halcón representará ese estado de sabiduría alcanzado mediante la iniciación chamánica, así como el poder que ello conlleva.
El espíritu del águila o halcón nos dará la paciencia precisa para saber cuando y como actuar y nos aportará el equilibrio necesario entre lo mundano y lo espiritual.
El espíritu del águila o halcón, nos permitirá ver la libertad de acción que poseemos y que no siempre nos atrevemos a llevar a cabo debido a los apegos

Las plumas de Águila son usadas en todo el mundo como herramientas ceremoniales, y son consideradas como las herramientas de curación más sagradas. Son un símbolo de poder, curación y sabiduría. Águila representa un estado de gracia que se alcanza mediante el trabajo, la comprensión y el cumplimiento de las pruebas de iniciación que resultan de recuperar nuestro poder personal.
La Medicina de Águila es el Poder del Gran Espíritu. Es el espíritu de la tenacidad. Es el don de la visión clara, con la que verdaderamente se ven las cosas que se miran. Es la paciencia para esperar el momento oportuno. Es vivir en equilibrio con la tierra y los cielos.
Águila te recuerda de tu conexión con el Gran Espíritu. Te avisa que el universo te está presentando la oportunidad de volar por encima de los niveles mundanos de tu vida, o por encima de la sombra de realidades pasadas. Águila te enseña a mirar alto para tocar al Abuelo Sol con tu corazón, a amar la sombra tanto como la luz. Águila te pide que te des el permiso de la libertad, para alcanzar la alegría que tu corazón desea

Portfolio Entries