Portafolio De Obras Folkloricas: Wilmer A. Colón Echevarría

Wilmer A. Colón Echevarría (1963) proviene de una familia con tradición artística. Desde la infancia mostró interés por el dibujo y la pintura.

Inicialmente autodidacta, hizo estudios formales en la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, recinto de San Germán y en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, donde culminó con honores una Maestría con especialidad en dibujo y pintura.

Su trabajo ha sido exhibido en su país natal, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Cuba, Ecuador, España, y Honduras, entre otros.

Fue artista residente del proyecto Plataforma 121 en Puerto Rico y el Departamento de Estado de los Estados Unidos lo comisionó como Enviado cultural para el Instituto Hondureño para la Cultura Interamericana. En esa ocasión ofreció talleres de pintura experimental en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Tegucigalpa y sirvió como jurado en la Bienal Nacional de Pintura IHCI.

Algunas de sus piezas han engalanado portadas de libros y revistas culturales, como Archipiélago (México) y Francachela (Argentina),

En el plano laboral y voluntario, fu presidente del Centro Cultural Ángel Pacheco Alvarado y Director de la Oficina de Arte, Cultura y Turismo, ambos de Peñuelas, Puerto Rico. En ésta última, fungió el cargo por casi dos décadas.

También fue profesor de Apreciación de arte en el San Juan School of Interior Design y de confección de marcos en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez.

Instituciones como el Instituto Cultural Rubén Darío de Chile, la Asociación Caliope de España y el Instituto de Cultura Puertorriqueña han galardonado la labor artística y cultural de Colón.

La producción plástica de este creador puertorriqueño se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas.

Puede conocer más sobre su obra y carrera en Facebook e Instagram - Wilmer Colón:Arte (@wilmercolonarte)


Portfolio:

Obra folklórica disponible

Colección de piezas de temática tradicional puertorriqueña.