Virtual Exhibition


MUNDOS EXTRAORDINARIOS by CAVADA

CAVADA
Oleos sobre lienzo y Dibujos a lápiz sobre papel

MUNDOS EXTRAORDINARIOS DE CAVADA
Cavada intenta transmitirnos a través de sus pinturas, en un deseo de explicarse, su personal búsqueda e interpretación de la “realidad”, mostrándonos una nueva dimensión que se refleja a través de objetos, paisajes, rostros, figuras escultóricas (¿acaso humanas?) y paisajes del pasado y del futuro, todo ello cargado de un lenguaje de símbolos y metáforas que invitan al espectador a explorar e interpretar esas sensaciones que se producen al contemplar las obras. De algún modo se nos está ofreciendo el lado oculto que encierran hasta las cosas más comunes, a la par que se consigue un cierto aire poético, de sorpresa y de misterio. Estamos ante una nueva lectura del mundo visible, que hace pensar al espectador, ya que, en último término, se exaltan aspectos de nuestra vida, de nuestra existencia, provocando un cierto impacto emocional.

A través de una gama cromática desde cálidos a neutros logra un acercamiento del espectador a la obra; es entonces cuando conviene recrearse en los detalles, en los símbolos, en un intento de descifrar y descubrir cada uno de los mensajes que encierran sus pinturas y dibujos.
Desde el punto de vista técnico no se descuida ni la composición ni la perspectiva, pudiendo comprobarlo en la colocación de objetos, figuras, paisajes, que en ocasiones se funden unos con otros, todo ello cargado de una cierta visión onírica.

¿Realidad o sueños? Contemplando las obras nos movemos en una frontera donde la realidad, la imaginación y los sueños tienen cabida. Es el momento de interpretarlas libremente, sin imposiciones; son pinturas que nos hacen pensar, reflexionar y debatir sobre nuestra razón de ser.

Es indudable el estilo personal, único e intransferible de Cavada; sólo nos queda disfrutar de sus obras.

Miguel Ángel Gas Felipo.

Profesor de Arte (Licenciado Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense de Madrid)

Virtual Exhibition Entries