Fernandez Galvez Monica

FERNANDEZ GALVEZ MONICA

Location: Argentina

BIOGRAFIA MONICA FERNADEZ GALVEZ 2015

Nací en 1963 en Neuquén Capital. Soy Odontóloga, recibida en Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Estudie pintura con Jorge Gueizman. Concurrí a los talleres de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano. Participe de clínicas de arte con la artista Ana Zitti. Realicé el curso “Introducción a la Curaduría”, con la curadora Delfina Helguera. Expuse en muestras individuales y colectivas en salas, museos y galerías de arte en Argentina y Estados Unidos. Desde 2013 me perfecciono en el Programa Federal para las Artes “Neuquén Art Boomerang”, a cargo del curador Daniel Fischer.

STATEMENT

En mis trabajos trato de reflexionar y evaluar donde estoy y donde quiero estar. Siempre pienso que la vida vertiginosa nos impulsa a no poder detenernos. Me interesa generar o estimular los sentidos, crear un momento de disfrute, una pausa. Por medio de líneas represento pensamientos antagónicos, como sometimiento y libertad, amor y desamor, tenacidad e indiferencia, aprobación y rechazo. Cartografío la vida, lugares, situaciones, o mi cuerpo, construyendo identidad y conciencia. Utilizo la síntesis, para trazar, arena, tierra, agua y la figura humana. Mis trabajos se componen de pinturas, instalaciones sonoras y esculturas, en las cuales, remarco lo estático y el detenimiento.


Portfolio:

FULL STOP SERIE

“ FULL STOP”
Es la pausa necesaria para salir del piloto automático con que vivimos.

Aquí la artista nos entrega su experiencia del auto conocimiento reflexivo, exteriorizando sus luchas existenciales y espirituales,.
provenientes de una metamorfosis consiente y profundamente sentida.
En este salto cuántico su imaginación creativa encuentra el camino a seguir, gestando “FULL STOP”.

Esta obra se compone de pinturas, instalaciones sonoras y una escultura que incitan al visitante a reflexionarlas , explorarlas y vivirlas. Si bien estas formulas expresivas portan un ser propio y su imagen nos remite permanentemente a su origen, Mónica des-contractura lo previsible, lo obvio, lo conocido acercándonos a nuevas dimensiones. Con rasgos de ausencia y luces invisibles compone sus campos visuales, pintando horizontes, mareas, cielos, fragmentos urbanos donde una escultura irrumpe el espacio aéreo, dándoles así forma a un móvil “estático” cargado de fuertes simbolismo y humor.(vale aclarar que esta escultura fue concebida con ventiladores de autos en desuso).

Así ,Mónica Fernández Gálvez establece un dialogo de sus rasgos internos, del microcosmos con el macrocosmos, de los Universos conocidos con los Universos por descubrir.Y como todo viaje existencial se acumula una energía que genera una tensión mayor e impone una necesidad de transformación, produciéndose una crisis que impulsa a dar salto hacia un nuevo estadio, un exhalar para avanzar continuando la búsqueda vital que emprende la artista.
Curadora Ana Zitti

FULL STOP SEMINARE “FULL STOP SEMINARE”

ACRILICO SOBRE LIENZO
120 X 80 CM
2015

SERIE FULL STOP SOBRETODO “SERIE FULL STOP SOBRETODO”

ACRILICO SOBRE LIENZO
120 X 80
2015

FULL STOP TRANSPARENTE “FULL STOP TRANSPARENTE”

ACRILICO SOBRE LIENZO
120 X 80 CM
2016

FULL STOP INTENSAMENTE “FULL STOP INTENSAMENTE”

ACRILICO SOBRE LIENZO
120 X 80 CM
2016

FULL STOP ENRGIA “FULL STOP ENRGIA”

ACRILICO SOBRE LIENZO
120 X 80 CM
2015

FULL STOP PAUSA “FULL STOP PAUSA”

ACRILICO SOBRE LIENZO
120 X 80
2015

FULL STOP SIN LIMITE “FULL STOP SIN LIMITE”

ACRILICO SOBRE LIENZO
120 X 80
2015

FULL STOP CAPTURANDO LO ESENCIALA “FULL STOP CAPTURANDO LO ESENCIALA”

ACRILICOSOBRE LIENZO
120 X 80
2015