Martín Orlando Gil Cardona

Martín Orlando Gil Cardona

Location: Colombia

Martín Orlando Gil Cardona: Físico y Pintor Colombiano, nacido en Medellín, desarrolló, numerosas obras en diferentes estilos pictóricos, con temática social, política y con tendencias a la defensa de la integridad del planeta. En sus ultimas obras y en la parte plástica inclinó su interés alrededor de un impresionismo al estilo de WilliamTurner, con ciertos toques propios relacionados con la época actual, ademas de la pintura prestó gran interés por las Matemáticas y la física de frontera, como las Teorías de unificación de la Física, es el creador de la Teoría Geométrica de la Gravedad (Teoría 7G), producto de una tentativa para generar un potencial de gravitación en el espacio de Minkowski. El articulo será publicado a finales de 2022 en Academia.edu..
Desde niño ha tenido gran interés por al arte , a los ocho anos recibió su primer premio en pintura, participando luego en numerosas exposiciones y concursos de arte en Medellín su ciudad natal donde realizo numerosas obras de arte en el cuarto piso del Palacio de la cultura Rafael Uribe Uribe en un taller personal que él denominó Taller de intercambio, al que asistían muchos de sus amigos artistas, personas ciudad y visitantes de muchos sitios del mundo que llegaban como turistas.

El naturalista e ingeniero forestal Alvaro Vallejo refiriéndose a su obra dijo: " No busque un estilo definido en sus obras, pues muchas de ellas parecen no tener relación entre sí, corresponden a una trayectoria que escudriña en gran parte de la historia del Arte del viejo mundo, como le ocurre a muchos pintores, para contribuir con la historia del arte en América"..


Portfolio:

De la serie Apocalipsis

Esta es una serie de ocho pinturas al óleo con un carácter apocalíptico, muy contemporáneas en su contenido y en la relación actual del hombre con el planeta. Omitiré explicarlas para que cada espectador dialogue con cada una de ellas y tenga su propia impresión y reflexión.

1er pergamino: La señal “1er pergamino: La señal”

Oleo sobre lienzo, dimensiones 150 x 1m

2o Pergamino:Atomic bomb “2o Pergamino:Atomic bomb”

Oleo sobre lienzo, dimensiones 1.50 x 1 m

4o Pergamino “4o Pergamino”

Oleo sobre lienzo

5o Pergamino “5o Pergamino”

Oleo sobre lienzo

Bañista “Bañista”

pintura al óleo, dim 40x60 cm. estilocubista.